Ayer, jueves 04 de abril por la mañana, un atoro del desagüe causó el escurrimiento de aguas servidas en la primera cuadra del Jr. César Placencia, viéndose perjudicadas las familias del lugar, quienes mostraron su indignación por el olor y ver como vísceras de animales, plumas, sangre, residuos de alimento balanceado para pollos eran extraídas del buzón de desagüe por los operadores de este servicio de la municipalidad.

Ante dicha situación y percatarse del difícil incidente, se hizo presente la Fiscalía Especializada en Materia Medioambiental FEMA y el Subprefecto, a fin de constatar que la posible causa del atoramiento, proviene de un establecimiento dedicado a la venta de pollo pelado, de propiedad de Petronila Chauca.

Por su parte y ante los hechos la Municipalidad, impuso a dicho establecimiento una multa consistente en el pago del 5% de la UIT vigente, por Desarrollar un giro comercial incompatible con la licencia de funcionamiento, según lo estipula la Ordenanza Municipal 121-2009-MDJ-A.

Las redes de alcantarillado no están diseñadas para trasladar elementos sólidos, sino líquido, pero a diario encontramos palos de escoba, descartables, desmonte, animales muertos, entre otros, que obstruyen las tuberías provocando incómodos atoros que atentan contra la salud”.

Si usted observa el uso inapropiado de los servicios de alcantarillado, contáctese con la municipalidad a través del teléfono 989476794 y así evitaremos el malestar generado por los atoros de desagüe.

Mas Noticias

ALCALDE VISITA ANEXOS PARA CONOCER PROBLEMÁTICA.

10/04/2019

Alcalde de Jazán, realiza visitas a los todos los anexos a fin de conocer de primera mano su problemática.;

10/04/2019

El mal uso en el servicio de alcantarillado viene generando atoros en diversos puntos de Pedro Ruiz Gallo;

I Audiencia Pública Informativa 2019 de la Municipalidad Distrital de Jazán

I Audiencia Pública Informativa 2019 de la Municipalidad Distrital de Jazán;

SAN VALENTÍN

14/02/2019

FELIZ DIA Es un dia muy especial para saludar y brindar un abrazo sincero aquel amigo que esta en tu lado. Saludamos la familia del municipio de Jazán " FELIZ DIA DE LA AMISTAD" ;

Subasta Inversa Electrónica N° 001-2019-MDJ/CS

31/01/2019

Bases Estándar para la Contratación de Bienes, adquisición de combustible para dar funcionamiento y operatividad a los vehículos, maquinaria y equipos de la municipalidad distrital de Jazán año 2019.;