PRESENTACION

Jazán es uno de los ochenta y cuatro distritos que forman la Región Amazonas. Su capital es “Pedro Ruiz Gallo”. Está ubicado en la parte suroeste de la provincia Bongará, Región Amazonas. Cuenta con 88.83 km² de extensión territorial, con unos 10,000 habitantes en el 2017, es uno de los distrito de mayor crecimiento de Amazonas.

Nace como Distrito hace 39 años, ha ido creciendo paulatinamente en su configuración, su población se ha incrementado en los últimos años y en la actualidad se estima que son aproximadamente 10,000 habitantes. Gracias al tesón y el esfuerzo mancomunado de sus ciudadanos, hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, etc., se ha logrado posicionar como un referente regional.

La Municipalidad Distrital de Jazán como institución sólida y democrática que promueve una gestión pública moderna, ha asumido el liderazgo, encaminado el Plan Desarrollo Concertado el mismo que durante su desarrollo ha contado con la participación activa y representativa de diversos actores sociales, políticos, económicos, culturales, etc.,  comprometidos con el desarrollo del distrito.


;